lunes, 4 de noviembre de 2013

La marea insomne


La marea insomne


El título de este blog une dos elementos de máxima influencia: la marea, efecto del influjo de la luna y a su vez motor y productora de energía, y el insomnio, esa vigilia fructífera y fecunda en la que nos sobrevuelan los fantasmas que durante el día permanecieron amortiguados, ocultos por la perentoriedad de lo cotidiano. En esa marea insomne se amalgaman palabras, ideas, imágenes y de ella nace el acto creador. No pretendo sentar cátedra de nada ni explicar los grandes fenómenos del mundo ni los orígenes del hombre ni del universo. Sólo me dejo llevar por el movimiento del mar que a veces lame tímidamente la playa y otras veces se abalanza sobre ella en una marea viva arrastrando conchas, algas, caracolas y dejando sobre la playa restos de naufragios antiguos o recientes. De ese ir y venir van naciendo mis poemas que quiero compartir con vosotros. A veces afloran en ellos sentimientos muy íntimos, otras esos restos de naufragio son elementos de la realidad que, aun sin quererlo se van filtrando entre las grietas del poema. No puedo evitarlos, no quiero evitarlos porque forman parte de lo que vivo, de lo que me preocupa, de lo que nos preocupa a todos. Casi nunca el poeta es dueño del poema, casi siempre es el verso el que manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario